Sucesos
Un joven apuñala a su padre en plena calle en Tarazona y el juzgado lo deja en libertad
La víctima fue trasladada en estado grave al hospital de Tudela y el hijo fue detenido de inmediato pero, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con una orden de alejamiento
![Imagen tomada instantes después del apuñalamiento. Agentes de la Policía Local, junto al cuerpo del herido, que quedó tendido en el suelo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/04/07/aragon_acuchilla2-k6QF--1248x698@abc.jpg)
Un joven apuñaló ha apuñalado a su padre en plena calle, en Tarazona (Zaragoza). Los hechos ocurrieron poco después de las 21.00 horas de este martes. La víctima fue trasladada en estado grave al hospital de Tudela (Navarra), donde sigue ingresada. Su hijo fue detenido de inmediato , aunque ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.
Noticias relacionadas
La Guardia Civil se ha encargado de las diligencias, que ha trasldado al juzgado junto con el autor del apuñalamiento. El juzgado ha puesto en libertad al joven, al que ha impuesto una orden de alejamiento con la que le prohíbe acercarse o comunicarse con su padre, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
![Los servicios de emergencias, atendiendo al herido](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/04/07/aragon_acuchilla1-kKiF--220x220@abc.jpg)
Tras el apuñalamiento, acudieron hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de un equipo sanitario de emergencias que prestó los primeros auxilios al herido para estabilizar su estado y proceder a su traslado a Tudela , donde está el hospital de referencia de Tarazona -entre esta ciudad zaragozana y la navarra hay 25 kilómetros de distancia-. El herido fue evacuado al hospital tudelano media hora después de sufrir el apuñalamiento.
Algunas cámaras domésticas captaron el momento en el que el padre permanecía tendido en el suelo . En un vídeo se ve cómo los sanitarios están socorriendo al agredido, mientras un joven, de pie y visiblemente alterado, pide a gritos que atiendan rápido a la víctima.
Las diligencias determinarán las circunstancias en las que se produjo el apuñalamiento, que sucedió tras una fuerte discusión entre padre e hijo, pertenecientes a una familia arraigada en Tarazona.
Según ha indicado El Periódico de Aragón , la relación entre padre e hijo era conflictiva y que el joven arrastra patologías psiquiátricas. Si éstas han sido o no determinantes en lo ocurrido es uno de los extremos que deberá determinar la instrucción judicial.