Sucesos
Investigados cuatro policías por quedarse con alijos intervenidos a ladrones en Zaragoza
Entre los sospechosos figuran un inspector y un subinspector de la Policía Nacional
![Sede de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/10/04/aragon_jsp-kW7D--1248x698@abc.jpg)
Un juzgado de Zaragoza y la Jefatura Superior de Policía de la capital aragonesa investigan a cuatro agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en la sustracción de objetos de valor pertenecientes a alijos intervenidos a ladrones por las fuerzas de Seguridad . En concreto, se indaga la desaparición de varios cientos de botellas de vino y licor, así como de prendas del grupo Zara que una banda robaba cuando eran transportadas en camiones.
El caso se remonta a principios de septiembre, cuando unos anónimos advirtieron de esa presunta sustracción cometida por policías en las dependencias en las que estaban guardados esos alijos, bajo custodia oficial por formar parte de procesos penales derivados de operaciones policiales que tuvieron lugar en el año 2017.
Los alijos en cuestión corresponden a dos operaciones distintas. Uno de ellos estaba compuesto por 2.061 botellas de vino y licor que la Policía Nacional incauto hace más de dos años. En este caso habrían sido sustraídas de dependencias policiales un total de 350 botellas, valoradas en miles de euros.
El otro alijo que también habría sido objeto de sustracciones en dependencias policiales es el que las fuerzas de seguridad intervinieron a una banda de ladrones que se dedicaba a asaltar camiones de transporte del grupo Inditex, al que pertenece la cadena Zara.
La investigación interna realizada por la Policía Nacional ha estrechado el cerco sobre cuatro agentes, que ya han sido objeto de medidas de carácter disciplinario, al margen de las acciones judiciales que puedan emprenderse contra ellos. Entre estos cuatro sospechosos figuran un inspector y un subinspector.