Drogas
Interceptado un turismo que circulaba por Zaragoza cargado con 80 kilos de hachís
Los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de 52 y 49 años, fueron detenidos. Él ha ingresado en prisión
La G uardia Civil ha interceptado en Villafranca de Ebro (Zaragoza) un alijo de 80 kilos de hachís , valorado en casi 130.000 euros , que iba cargado en un turismo que circulaba por carretera hacia Barcelona. En el coche iban un hombre y una mujer, de 52 y 49 años, que fueron inmediatamente detenidos. Tras pasar a disposición judicial, él ha ingresado en prisión a la espera de juicio.
El alijo fue detectado por agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil con base en Casetas, que se encontraban realizando un control de carretera. Al abrir el maletero se toparon con tres grandes bolsas de plástico y una maleta, en la que iban gran cantidad de paquetes de color marrón.
Ante los firmes indicios de que se tratara de droga, los agentes del GRS pidieron apoyo al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Zaragoza, que analizaron esas sustancias y confirmaron que se trataba de hachís.
En total, los acusados viajaban con un total de 80,47 kilos de hachís en 157 paquetes. El hombre es de nacionalidad española, mientras que la mujer que viajaba con él es chilena . Él tiene domicilio declarado en Toledo y ella en Madrid. Según han indicado fuentes de la investigación, al hombre le constaban antecedentes policiales.
El alijo fue interceptado el viernes pasado, y los acusados pasaron a disposición judicial el sábado, pero no ha sido hasta este lunes cuando la Guardia Civil lo ha desvelado.