Sucesos
Interceptado un coche con 100 kilos de marihuana en la autovía Teruel-Valencia
El alijo iba en bolsas envasadas al vacío, ocultas en la zona del maletero
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sarrión (Teruel) han interceptado un alijo de 100 kilos de marihuana en un coche que circulaba por la autovía A-23 , en el tramo entre Teruel y Valencia.
Los agentes sospecharon del vehículo, le dieron el alto y, al registrarlo, se toparon con el cargamento de estupefaciente. El conductor lo llevaba oculto en la zona del maletero. La marihuana estaba envasada al vacío, repartida en 90 paquetes que, a su vez, iban ocultos en tres grandes bolsas de color negro.
La operación se ha dado a conocer este lunes, aunque se desarrolló el miércoles de la semana pasada, el 3 de febrero. Según ha informado la Guardia Civil, el vehículo fue interceptado en la A-23 a la altura de Formiche, muy cerca de Teruel capital. No han precisado dato alguno sobre el conductor, edad, procedencia ni iniciales.
El conductor del vehículo fue detenido de inmediato, acusado de un delito contra la salud pública. Tras practicar las oportunas diligencias, la Guardia Civil lo puso a disposición del juzgado número 2 de Teruel, que se ha hecho cargo del caso.
Las mismas fuentes han explicado que el coche fue interceptado en el marco de los protocolos de vigilancia que tiene establecidos la Benemérita para la prevención de delitos, entre ellos el transporte de estupefaciente por carreteras. Es el denomindo Plan de Actuaciones de Vigilancia de las Vías de Comunicación (Pavicom).
La intervención fue realizada en este caso por agentes del Destacamento de Tráfico y del puesto que la Guardia Civil tiene en la localidad turolense de Sarrión.