Sucesos
Interceptado un alijo de más de 340 kilos de hachís y marihuana en la A-2, cerca de Calatayud
Una patrulla de Tráfico dio el alto a la furgoneta al sospechar que iba con exceso de carga. Al acercarse, olieron la droga
![Agentes de la Guardia Civil, junto a los múltiples sacos y maletas con droga que llevaba la furgoneta](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/07/09/aragon_droga1-U30769037967bCC--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil ha interceptado en la autovía A-2, Madrid-Zaragoza, un alijo de más de 340 kilos de hachís y marihuana . El vehículo circulaba a la altura de El Frasno, cerca de Calatayud (Zaragoza) , cuando una patrulla de Tráfico le dio el alto. Los agentes sospecharon que el vehículo circulaba con exceso de carga. Al acercarse a pedir la documentación les sorprendió el olor a marihuana, y acabaron descubriendo el alijo.
Allí mismo descubrieron una maleta con varios paquetes de hachís, por lo que detuvieron al conductor e intervinieron la furgoneta. Fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina, donde el vehículo fue inspeccionado en profundidad. Encontraron 10 maletas y 52 sacos llenos de hachís y marihuana.
![Furgoneta que transportaba el alijo. El conductor dijo que había partido de Marbella y que se dirigía a Holanda](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/07/09/aragon_droga2-kj6E--510x349@abc.jpg)
Según ha informado la Guardia Civil, el alijo que se ha aprehendido suma un total de 187,49 kilos de hachís y 161,36 kilos de marihuana .
El conductor de la furgoneta tiene 50 años. Cuando le pararon los agentes de Tráfico les dijo que había partido de Marbella (Málaga) y que se dirigía a Holanda .
Fue interceptado en la A-2, a la altura de El Frasno, el pasado miércoles. Ahora ha ingresado en la cárcel por orden del juez de La Almunia que lleva el caso. Ha decretado prisión provisional contra ese hombre, acusado de un delito de narcotráfico.