Sociedad

Intenso dispositivo de búsqueda para encontrar a un anciano perdido en el Moncayo

Tiene 74 años, tiene principio de alzhéimer y vive en la pequeña localidad de Santa Cruz de Moncayo

Imagen del anciano desaparecido, facilitada por los equipos de búsqueda

D. A.

Decenas de miembros de la Guardia Civil, de Protección Civil, de bomberos de la Diputación de Zaragoza y voluntarios participan en un intenso dispositivo de búsqueda que se ha desplegado en el Moncayo para tratar de encontrar a un anciano cuya desaparición fue denunciada este lunes a mediodía. Es vecino de la pequeña localidad de Santa Cruz de Moncayo , tiene 74 años, con movilidad reducida y que presenta principio de la enfermedad de párkinson.

El desaparecido tiene el pelo y la barba de color blanco y la última vez que se le vio vestía pantalón y camiseta de color azul.

Las labores de rastreo se iniciaron ayer lunes y se interrumpieron pasada la medianoche. A primera hora de este martes se retomaron, centradas en otra zona de búsqueda, ya que se dispone de nueva información que sitúa el último lugar de avistamiento en el cruce de la carretera que sube hacia el santuario del Moncayo.

Los bomberos de la DPZ han movilizado dotaciones de los parques de Tarazona y La Almunia, dos perros del grupo de guías caninos y un dron. La Guardia Civil también está trabajando con un perro de su servicio cinológico y ha desplazado a la zona un helicóptero, que apoya desde el aire las labores de búsqueda que realizan las patrullas sobre el terreno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación