Sucesos

El incendio de San Juan de la Peña deja de avanzar tras arrasar 130 hectáreas

Un amplio dispositivo sigue trabajando en la zona, por tierra y aire, para avanzar en la extinción

Un helicóptero lucha contra el fuego en la zona afectada por el incendio forestal Efe

R. P.

El incendio forestal que, desde el pasado domingo, afecta al Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel (Huesca) ha dejado de avanzar. El perímetro del incendio quedó estabilizado a última hora de la tarde de este lunes, y durante la noche se han mantenido varios equipos terrestres -21 personas- para controlar los frentes que lograron quedar estabilizados horas antes, después de que el fuego haya calcinado 130 hectáreas.

Con las primeras luces del día, este martes se ha reincorporado el resto del dispositivo desplegado por tierra y aire desde el pasado domingo por la tarde, para avanzar en los trabajos de extinción.

Las labores de extinción han contado con la participación de diez aeronaves, entre helicópteros e hidroaviones.

De las 130 hectáreas calcinadas, 15 corresponden a fincas agrícolas y el resto son forestales. De estas útlimas, 100 son montes de utilidad pública. Todas ellas forman parte del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

La carretera A-603, que quedó cortada el lunes, quedó reabierta la pasada noche, aunque bajo vigilancia por parte de patrullas de la Guardia Civil para facilitar el tránsito de los vehículos de extinción.

Por otra parte, el lunes por la tarde se declaró extinguido el incendio de Lecina (Huesca), en el que se han calcinado 70 hectáreas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación