Sucesos
Un incendio forestal obliga a desalojar un tanatorio de Zaragoza capital
Se temió que las llamas pudieran llegar al complejo funerario, pero el fuego logró ser controlado de madrugada
Un incendio forestal intencionado obligó la pasada noche a desalojar un tanatorio de Zaragoza capital , ante el temor de que las llamas pudieran llegar hasta este complejo funerario -el tanatorio de Servisa- situado a las afueras de la ciudad.
El incendio se declaró a última hora de la tarde de ayer, en la zona de La Cartuja. El intenso humo hizo que también quedará cortada al tráfico la Z-40, la carretera de ronda de la capital aragonesa.
Fuentes de los bomberos han indicado que todo apunta a que el fuego fue intencionado, ya que se produjeron de forma prácticamente simultánea tres focos distintos en el mismo entorno.
Hasta el lugar se deplazaron una docena de camiones de bomberos, tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como de la Diputación Provincial. Durante horas trabajaron para contener el avance de las llamas, algo que consiguieron en torno a las 3.00 de la madrugada de hoy.
El fuego quedó controlado tras afectar a diez hectáreas. La normalidad se ha recuperado en la zona, donde quedaron varios equipos de bomberos como retén, para prevenir que pudieran reavivarse focos de fuego en la zona.
El incendio hizo temer también por que las llamas afectaran a una zona de pequeñas viviendas situada en esa zona de campos de las afueras de la capital aragonesa, pero ninguna llegó a resultar afectada.