Sucesos
Imputados tres vecinos de Fréscano (Zaragoza) por cultivar marihuana
La Guardia Civil detectó 27 plantas de cannabis camufladas en un campo de maíz gestionado por los tres acusados
La Guardia Civil ha instruido diligencias contra tres vecinos de Fréscano (Zaragoza) , a los que acusa de cultivar marihuana en un campo propiedad de uno de los acusados y supuestamente gestionado por él junto a los otros dos investigados. El caso, por delito contra la salud pública, ya está en manos del juzgado, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Fue a mediados de septiembre cuando, durante un servicio rutinario de seguridad rural, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Mallén (Zaragoza) detectaron la presencia de plantas de cannabis en un campo de maíz de Fréscano.
Al inspeccionarlo con más detenimiento comprobaron que había un total de 27 plantas de cannabis, en avanzado estado de crecimiento. Habían alcanzado ya una altura de más de dos metros.
La Guardia Civil inició gestiones para eliminar esa plantación ilegal de estupefaciente y localizar a los responsables de la misma. Tras identificar al dueño de la finca, localizaron también a los otros dos supuestos cómplices en este cultivo de marihuana. Los tres fueron reclamados por la Guardia Civil, que les tomó declaración e instruyó diligencias ante el juzgado.
Las mismas fuentes han indicado que los tres acusados son de nacionalidad española y vecinos de la pequeña localidad de Fréscano.