Sucesos
Imputados cuatro jóvenes en Barbastro por provocar un grave incendio forestal
Se enfrentarán a penas de prisión si son procesados
Cuatro jóvenes de entre 22 y 30 años, residentes en la oscense comarca del Somontano ( Barbastro ) han sido acusados de un delito de incendio forestal con la agravante de afección a servicios públicos esenciales . Si son finalmente procesados con esa imputación, se podrían enfrentar a penas de prisión de hasta seis años de cárcel.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los cuatro fueron arrestados en los últimos días, tras una investigación que permitió localizar el punto en el que se inició el fuego y, con la colaboración ciudadana, determinar que cuando arrancó el incendio estuvo en el lugar un vehículo que salió huyendo a toda velocidad.
Los investigadores identificaron al conductor y ocupantes del vehículo, lo que condujo a la detención de esos cuatro jovenes que, tras ser puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos y con la obligación de personarse ante el juzgado cuando sean requeridos.
El fuego, que se produjo el 11 de septiembre, calcinó doce hectáreas de ceral y arbolado en los alrededores de Barbastro. También quemó dos antiguos depósitos de neumáticos. El incendio forzó a cortar la carretera N-240 e incluso paralizó los servicios del Hospital Comarcal de Barbastro, debido al humo. Se tuvo que activar el nivel 1 de protección civil por incendios forestales.
Por otra parte, la Guardia Civil también ha acusado a otro hombre, en este caso vecino de la oscense comarca del Sobrarbe, de ser el autor de un incendio que afectó a las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El fuego se produjo el 22 de agosto.