Sucesos
Imputados 13 jóvenes por graves injurias contra la Policía y la Guardia Civil en internet
Uno se despachó con un «habría que pegarles un tiro», y otro se felicitó por la muerte de agentes en acto de servicio
La Guardia Civil ha localizado e imputado a trece jóvenes de diversos puntos de España, por haber lanzado mensajes gravemente injuriosos contra la Policía y la Guardia Civil a través de internet . Uno de ellos animó abiertamente a la violencia al escribir, respecto a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que «habría que pegarles un tiro» . Otro se felicitó públicamente por la muerte de agentes en acto de servicio, uno de ellos el fallecido en Barbastro al ser arrollado por un menor de edad en un control de alcoholemia.
Según han informado fuentes de la Benemérita, la operación que se ha saldado con estas 13 imputaciones arrancó hace un par de semanas, tras detectarse un buen número de comentarios en internet que atacaban a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Uno de ellos dejó escrito: «Cada vez que matan a un verde me bebo una cervecita celebrando que ay uno menos en España» (sic). El comentario se produjo a raíz de las noticias sobre el fallecimiento de agentes en acto de servicio, entre ellas la del guardia civil arrollado mortalmente en Barbastro.
Las mismas fuentes han indicado que uno de los investigados ha sido, además, reincidente. Inmediatamente después de que la Guardia Civil le comunicara que quedaba acusado por sus comentarios, volvió a lanzar otro mensaje injurioso.
Los imputados tienen entre 20 y 34 años de edad. Dos de ellos residen en la provincia de Alicante, otros dos en la de Zaragoza y, el resto, en Huesca, Almería, Córdoba, La Coruña, Jaén, Madrid, Asturias, La Rioja y Valencia.
Las diligencias por estos casos se están instruyendo en el juzgado de Monzón (Huesca). Todos esos comentarios injuiriosos han sido eliminados de internet.
En las investigaciones han participado agentes del Grupo de Información de la Guardia Civil de Huesca, con la colaboración de los grupos de información de Alicante, Almería, Córdoba, La Coruña, Jaén, Madrid, Oviedo, La Rioja, Valencia, Zaragoza y la Jefatura del Servicio de Información de la Dirección General de la Guardia Civil.