Sucesos
Imputado en Zaragoza un estafador que se hizo con 28.000 euros por internet
Ponía a la venta productos que luego no entregaba a quienes se los compraban
Agentes de la Policía Nacional han identificado e imputado a un presunto estafador que logró hacerse con al menos 28.000 euros mediante falsas ventas de productos a través de internet.
La investigación policial ha sido realizada en Zaragoza, tras la denuncia de una persona que había comprado una cámara de fotografía por 760 euros y que, sin embargo, jamás llegó a recibir el equipo pese a haberlo pagado al supuesto vendedor.
Las pesquisas permitieron detectar a otras 22 víctimas de este mismo estafador, que procedía siempre de la misma forma: anunciaba atractivos productos por internet, con precios sustancialmente inferiores a los que tienen en el mercado.
El acusado utilizó hasta once cuentas bancarias distintas para sus operaciones. Llegó a recibir 63 ingresos, por importe de más de 28.000 euros.
Contactaba con las victimas a través de teléfonos móviles, para lo que utilizaba un total de nueve tarjetas sim diferentes. En otras ocasiones las negociaciones «comerciales» las hacía a través de correo electrónico, para lo que disponía de once cuentas diferentes.
Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de los Grupos de Fraudes Tecnológicos, pertenecientes a (UDYCO) Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Zaragoza.