Sucesos
Imputado un conductor drogado tras sufrir un accidente y herir gravemente a dos personas en Utrillas
Dio positivo en consumo de cocaína y superaba la tasa de alcohol permitida
Un conductor ha sido imputado tras sufrir un accidente, herir gravemente a dos personas y comprobarse que iba al volante bebido y drogado . Ocurrió cerca de Utrillas (Teruel). El acusado conducía un coche en el que iban otras dos personas, que tuvieron que ser evacuadas al hospital Obispo Polanco de Teruel, con heridas de gravedad.
El accidente se produjo hace mes y medio, el 13 de marzo, pero ha sido en los últimos días cuando se ha sustanciado la imputación del conductor, que también resultó herido grave y tuvo que ser hospitalizado.
Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, las diligencias las instruye el juzgado de Calamocha. El conductor, del que no se ha facilitado ni su identidad ni su edad, está imputado por un presunto delito de lesiones graves por imprudencia.
Las mismas fuentes han explicado que el acusado realizó «un adelantamiento antirreglamentario, en un tramo peligroso, de visibilidad reducida y con sucesión de curvas», lo que provocó que el turismo se saliera de la vía y volcara. Ocurrió en la carretera secundaria TE-02, entre Utrillas y Las Parras de Martín.
Las pruebas que se realizaron al conductor dieron positivo en cocaína y arrojaron una tasa de alcohol en sangre de 0,66 gramos por litro, superior a la máxima permitida.