«Igor el ruso», condenado a 21 años por dos tentativas de homicidio
La Audiencia de Teruel considera probado que no consumó las muertes por causas «ajenas a su voluntad»
La Audiencia de Teruel ha condenado a 21 años de prisión a Norbert F., conocido como « Igor el Ruso », por tenencia ilícita de armas y la tentativa de los homicidios de dos personas en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo el 5 de diciembre de 2017.
La sentencia, notificada este lunes, es resultado del juicio celebrado la pasada semana y da por probado que «Igor el Ruso» abrió fuego contra las dos víctimas , a las que dejó malheridas y a las que deberá indemnizar con más de 100.000 euros en conjunto, así como al hospital en que fueron asistidos.
Según el relato de hechos probados, «Igor el Ruso» se coló de noche en la casa de campo de una de las víctimas para robar portando un arma y aún estaba dentro cuando el propietario y un cerrajero que iba a repararle la puerta principal llegaron a la zona a bordo de un vehículo que aparcaron frente a la vivienda con las luces encendidas.
Al verse sorprendido, salió por una ventana «portando vestimenta militar así como un arma de fuego en su mano derecha», una pistola Beretta del calibre 9×21 que disparó contra el cerrajero, Manuel M.G., cuando se abalanzó sobre él mientras el propietario, Manuel A.R., se encontraba aún junto al vehículo.
El primero, herido en el codo, huyó del lugar sin que otros dos disparos de «Igor el Ruso» consiguieran alcanzarle . El segundo se refugió tras el vehículo pero acabó recibiendo un disparo que le cruzó el pecho. Ambos necesitaron varias cirugías para recuperarse.
Ahora, la Audiencia le impone 9 años de prisión por cada uno de los homicidios en grado de tentativa más tres años de cárcel por el arma ilegal que utilizó. Asimismo, falla que deberá indemnizar al cerrajero con 82.618,76 euros y al propietario con otros 26.605,99, así como al Hospital Comarcal de Alcañíz en la cantidad de 7.596,59 euros por la atención de ambos.
Noticias relacionadas