Patrimonio

La Iglesuela del Cid compra por 30.000 euros parte del convento de los Paúles

El Ayuntamiento ha pagado al Obispado 30.000 euros por un ala de este viejo cenobio, construido en 1910

Vista exterior del antiguo convento de Los Paúles de esta localidad turolense

R. P.

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid (Teruel) ha comprado al Obispado turolense un ala del viejo convento de los Paúles de esa localidad. Ha pagado por la compra 30.000 euros , según han informado fuentes municipales.

Este antiguo cenobio fue construido en 1910, escasos años después de que se asentara en la localidad una comunidad de la congregación de misioneros de Los Paúles. Permanecieron hasta el año 1931.

Parte de este viejo convento fue rehabilitado años atrás para otros usos. Así, una de sus alas alberga un edificio polivalente en el que se ubican un hotel rural, un museo dedicado a la tradición textil, el hogar del jubilado y la biblioteca municipal.

Ahora, el ala que ha adquirido el Ayutnamiento se pretende utilizar para instalar nuevos servicios públicos. En concreto, se prevé ubicar en su planta baja un tanatorio y un centro social, mientras que para la planta superior se baraja crear un gimnasio y viviendas tuteladas, aunque el desarrollo de estos proyectos dependerá de que el Consistorio obtenga subvenciones en otras administraciones públicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación