Sociedad

La Iglesia regala 900 tarjetas telefónicas entre otros tantos presos aragoneses

Ya han repartido 500 en la cárcel de Zuera y el 6 de enero entregarán otras 400 en la de Daroca

El capellán de la cárcel de Zuera -en el centro- junto a monseñor Pérez Pueyo y una voluntaria

R. P.

Una campaña solidaria promovida por la Iglesia en Aragón ha permitido adquirir 900 tarjetas telefónicas para otros tantos presos que, de esa forma, podrán llamar gratis a sus familias durante estas navidades.

La campaña benéfica ha sido coordinada desde la Pastoral Penitenciaria aragonesa. Este pasado domingo, día de Navidad, el obispo de Barbastro-Monzón y prelado de Pastoral Penitenciaria en Aragón, Ángel Pérez Pueyo, hizo entrega de 500 de estas tarjetas en la cárcel zaragozana de Zuera. Y el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos, repartirán otras 400 entre reclusos de la prisión de Daroca, también en la provincia de Zaragoza.

Cada una de esas tarjetas cuenta con cinco euros de saldo. «La familia es el microclima, el ecosistema más antiguo y potente de la humanidad, una tabla de salvación. Por eso queremos regalaros estas tarjetas, cinco minutos de oxígeno para respirar», explicó monseñor Pérez Pueyo ante los presos de Zuera.

El prelado, que ofició una misa en esta cárcel junto al capellán de la prisión, Raúl Revilla, animó a los reclusos a no perder la esperanza y a recuperar su libertad interior como primer paso para conseguir la libertad plena: «Alejaros de la mentira, de la cobardía, de la inteligencia interesada o de la chulería, y haced de la cárcel una familia, un hogar lleno de valores en el que sea Navidad los 365 días del año»

Uno de los internos, Armando, que tiene 38 años y lleva desde los 29 en prisión -espera obtener pronto el tercer grado- explicó que las tarjetas de teléfono son de los efectos personales «más codiciados» en la cárcel, porque no todo el mundo puede comprarse una: «Este regalo es un soplo de aire fresco que nos permite sentir cerca a los que más queremos», explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación