Banca
Ibercaja dispara el crédito agrícola para ganar cuota a las cajas rurales
De enero a abril ha concedido 311 millones de euros en préstamos y prevé superar los mil millones a fin de año
Ibercaja ha decidido disparar el crédito concedido a agricultores, ganaderos y agroindustria para reforzar y ampliar cuota de mercado en el sector rural, el segmento natural en el que tradicionalmente se han movido las cajas rurales. En cuatro meses, de enero a abril, Ibercaja ha concedido 311 millones de euros en nuevos préstamos al sector agropecuario y agroindustrial, cifra que espera elevar por encima de los mil millones a fin de año .
Según han informado fuentes de Ibercaja, esta apuesta por el crédito agrícola va acompañada de un reforzamiento de los servicios bancarios que ofrece a este sector, a través de las nuevas «oficinas Agro» que ha impulsado la entidad.
Actualmente, según las mismas fuentes, ibercaja cuenta con algo más de 80.000 clientes cuya actividad principal está relacionada con el campo y la industria agroalimentaria.
La oferta incluye diferentes líneas de financiación centradas en potenciar la incorporación de jóvenes agricultores y la mejora de las instalaciones agropecuarias, así como la ayuda en la tramitación que, sobre estos conceptos ponen en marcha las diferentes Administraciones Públicas autonómicas y locales.
Desde Ibercaja afirman que la cercanía de la entidad en las zonas rurales de sus territorios tradicionales -como Aragón, Guadalajara, Lérida, Extremadura, Burgos o La Rioja- favorece la colaboración con los distintos intervinientes del sector, tales como organizaciones agrarias, asociaciones de productores, cooperativas, S.A.T. y agentes mediadores, entre otros.