Sucesos

Un hombre, encarcelado por intentar matar al «camello» de su exmujer

La joven murió tras una letal ingesta de alcohol y drogas

El acusado por el atropello ha ingresado en la cárcel de Zuera Fabián Simón

R. P.

En apenas diez días, un niño de 3 años se ha convertido en víctima de las drogas por partida doble: primero, porque se ha quedado huérfano de madre después de que ésta ingiriera un lectal cóctel de alcohol y drogas; después, porque su padre ha quedado entre rejas, acusado de haber intentado vengar la muerte de la muchacha -de la que estaba separado- y pretender matar al joven que presuntamente le había facilitado el estupefaciente.

Ha ocurrido en Huesca. La joven madre, Tatiana M.A., de 26 años, murió el domingo 28 de mayo . Había salido de fiesta el sábado por la noche con varios amigos. Junto a dos de ellos acabó, de madrugada, en el piso de uno de los jóvenes. Consumieron alcohol y drogas, y ella entró en estado crítico. Fue trasladada de urgencia al hospital oscense, pero falleció poco después.

El joven que avisó a la ambulancia acabó detenido. Aunque en principio se le consideró sospechoso de un delito de homicidio imprudente, finalmente quedó en libertad con cargos y, de momento, se le imputa únicamente un delito de tráfico de drogas.

Hace escasos días, este joven fue atropellado violentamente en el casco urbano de Huesca. Varios testigos apuntaron a que una furgoneta fue contra él de forma reiterada. Al volante del vehículo iba el exmarido de la joven fallecida días antes por sobredosis, que fue detenido.

Tanto ante la Policía como ante el juzgado, ha negado que fuera un atropello intencionado. Sin embargo, el juez ha visto indicios suficientes para considerarle sospechoso de un delito de asesinato en grado de tentativa y le ha enviado a prisión provisional. Este martes ingresó en la cárcel de Zuera (Zaragoza).

El acusado del atropello presuntamente intencionado, José María S. I., tiene 33 años y cuenta con antecedentes policiales. Mientras tanto, el atropellado, amigo y presunto suministrador de la droga que llevó a la muerte a la muchacha, Rodrigo M., de 22 años y de origen boliviano, continúa en el Hospital de Huesca recuperándose de las heridas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación