Tribunales
Un hombre, desterrado de dos bares por camorrista
La Audiencia de Zaragoza le ha prohibido entrar en ellos durante cinco años. El Ayuntamiento de Ejea pedía que se le desterrara de todos los bares de la localidad
![El condenado es conocido por protagonizar altercados en bares de Ejea de los Caballeros](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/05/13/bares_zaragoza--620x349.jpg)
Un hombre ha sido desterrado de dos bares de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros . La Audiencia Provincial de Zaragoza le ha prohibido cruzar la puerta de estos establecimientos durante al menos cinco años. Es parte de la condena que se le ha impuesto a ese vecino de Ejea, que acumula una larga lista de antecedentes policiales por protagonizar incidentes y que, desde hace cinco meses, se encuentra en prisión provisional.
El acusado, Pablo Miguel Canales, es bien conocido en Ejea por su carácter camorrista. Así se apuntó en el juicio en el que ha tenido que responder por últimos incidentes por los que está imputado, que protagonizó en diciembre pasado y que tuvo como escenario a dos bares en concreto de la capital de las Cinco Villas.
Tan conocido es su espinoso comportamiento que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se ha personado en el juicio. El abogado municipal llegó a solicitar que al acusado se le prohibiera entrar en todos los bares de la localidad . El tribunal, al final, ha sido menos severo y se ha limitado a desterrarle de los dos bares en los que protagonizó los últimos incidentes por los que ahora ha sido juzgado y sentenciado.
En cinco años, no podrá entrar ni al bar Volante ni al bar Alcabor. Además, deberá pagar 630 en multas por los incidentes que protagonizó en diciembre, y ha aceptado la condena de un año y cuatro meses de prisión por lesiones y ocho meses de cárcel por atentado contra agentes de la autoridad, los policías locales a los que se encaró cuando fueron a arrestarle.