Sucesos
Un hombre de 61 años, a la cárcel por llevarse 100 euros de un banco con una pistola de perdigones
El delincuente fue detenido poco después de huir de la sucursal de Zaragoza que había atracado
A la cárcel por llevarse cien euros de un banco. El protagonista de la historia, que ha ocurrido en Zaragoza , es un viejo conocido de la policía. Tiene 61 años y esta semana ha sumado un capítulo más a sus antecedentes delictivos: asaltó una sucursal con una pistola de perdigones, solo pudo llevarse cien euros y se topó con la Policía nada más salir del banco .
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en una oficina del céntrico Coso zaragozano, a las dos de la tarde del pasado martes.
Tras acceder a la sucursal como un cliente más, el hombre exhibió la pistola y amenazó a la cajera. Le pidió que le diera todo el dinero que había, pero lo único que obtuvo fueron tres billetes de 20 euros, tres de 10 euros y dos de cinco. En total, 120 euros, más un pequeño puñado de monedas que sumaban un par de euros más .
Es todo lo que le encontraron los policías cuando dieron con él, escasos minutos después de cometer el atraco. Los agentes que había en la zona acudieron con rapidez, estrecharon el cerco contra el frustrado atracador y acabaron deteniéndolo en las inmediaciones.
Junto con el escuálido botín llevaba la pistola con la que presuntamente había cometido el atraco y amenazado a la cajera del banco. Y resultó que no era una pistola de balas sino un arma simulada. Exactamente, un revólver de perdigones.
Pese a todo, la gravedad del delito no se reduce. Al final, fue un atraco cometido bajo amenazas y exhibiendo un arma, a lo que se suman los antecedentes del acusado. Con todas esas circunstancias, y pese a lo pobre del botín, el juez que instruyó las diligencias mandó a la cárcel al detenido. Prisión provisional a la espera de juicio.