Sucesos
Un hombre de 52 años muere asfixiado por monóxido en una casa de Olba (Teruel)
El cuerpo fue encontrado por su madre, de 92 años
Un hombre de 52 años murió este lunes en Olba (Teruel) asfixiado por inhalación de monóido de carbono procedente de una mala combustión que le pasó desapercibida en la casa de su madre, a la que había acudido para instalarle un equipo electrógeno con la que capear los varios días sin luz que permaneció su barrio por el temporal de nieve.
El cuerpo sin vida del hombre, que era soltero, se lo encontró su madre, de 92 años. Estaba tendido en el suelo, inmóvil, en el comedor de la casa. Era de madrugada y la anciana salió, desesperada, en busca de los vecinos para pedir ayuda.
Aunque la Guardia Civil ha apuntado la hipótesis de que el monóxido de carbono hubiera procedido de un coche aparcado en el garaje de la vivienda, en el entorno del fallecido indicaron que el vehículo no tenía el motor en marcha y se mostraron convencidos de que el origen de la intoxicación partió de un equipo electrógeno que el fallecido había acudido a instalarle a su madre en casa, para paliar el corte de luz que afectó a este pequeño municipio turolense -junto a otras localidades de la provincia- por culpa del temporal de nieve.