Violencia machista
La mujer tiroteada por su expareja en Zaragoza está grave y su agresor, muy grave
El individuo atacó con una pistola a su expareja, que estaba acompañada de su hija. Después, intentó suicidarse.
Un hombre ha tiroteado a su exmujer en presencia de la hija de ambos (mayor de edad) y luego ha intentado quitarse la vida disparándose a sí mismo . Ha ocurrido en Zaragoza , en las inmediaciones del centro comercial Aragonia. Ambos han sido trasladados en estado grave a un centro hospitalario.
Fuentes policiales han indicado que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género. La pareja se había separado recientemente .
Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas, en la Avenida Juan Pablo II, a la altura de una cervecería situada entre los números 22 y 32 de esta calle.
Según han indicado diversas fuentes, el hombre esperó en la calle que su mujer saliera con su coche del garaje. Una vez que la avistó le cortó el paso, se acercó y la tiroteó. Posteriormente se disparó a sí mismo y quedó tendido en el cuerpo.
La mujer, herida, huyó del lugar en el vehículo conducido por su hija hacia el Hospital Clínico Universitario, situado en la misma zona en la que se produjo el tiroteo. El hombre también fue trasladado al mismo centro en ambulancia.
El Centro Comercial Aragonia se ha puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para colaborar en el esclarecimiento de lo ocurrido.
La mujer está ingresada en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave , mientras que su agresor está muy grave, según han informado este viernes a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.
Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el estado de salud de ambos, así como de la identidad y edad de los mismos, si bien fuentes policiales han apuntado que ambos son de nacionalidad española, la relación sentimental entre ambos ya estaba terminada y no había denuncias previas .
La Diputación de Zaragoza ha advertido que ambos son naturales del municipio de Torres de Berrellén, cuyo ayuntamiento ha condenado este nuevo hecho de violencia machista , en un acuerdo de todos los portavoces municipales.