Sucesos

Herido muy grave al estallarle en casa una bombona de oxígeno y otra de butano

Ha ocurrido en una vivienda de Calatayud, que ha quedado precintada por los daños que ha sufrido el inmueble

Los bomberos, en el lugar donde se ha producido la explosión Diputación de Zaragoza

R. P.

Un hombre permanece ingresado en estado muy grave en el hospital zaragozano Miguel Servet tras haber sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo por una violenta explosión registrada en su domicilio en Calatayud (Zaragoza).

Según las primeras investigaciones -que tratan de esclarecer cómo se ha producido exactamente la deflagración-, la explosión ha sido de gran envergadura al estallar una bombona de butano y otra de oxígeno que había en esa vivienda, un segundo piso del número 57 de la calle Rúa de Dato, en el casco antiguo bilbilitano.

La explosión ha incendiado la vivienda y el hombre que se encontraba en ese momento solo en casa ha sufrido graves quemaduras. Hasta el lugar han acudido servicios sanitarios de emergencia que, ante el estado que presentaba el herido, han optado por trasladarlo en helicóptero a Zaragoza, para ser atendido en la unidad de quemados del Miguel Servet.

La onda expansiva ha provocado importantes daños en el inmueble. La vivienda ha quedado precintada hasta precisar si sus estructuras están comprometidas.

El herido es un hombre de unos 35 años y nacionalidad rumana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación