Sucesos
Hallan muerto en un pico de Teruel a un hombre de 73 años que despareció buscando setas
Los equipos de búsqueda han localizado su cadáver en Valdelinares, en el pico Alto Peñarroya
La Guardia Civil ha hallado muerto al hombre de 73 años que había desaparecido en Valdelinares (Teruel) tras salir a buscar setas . La alarma saltó el lunes, cuando la familia de este hombre denunció su desaparición al ver que no regresaba y haber perdido todo contacto.
Finalmente, el dispositivo de búsqueda ha dado con el cadáver de este zaragozano de 73 años en el pico Alto Peñarroya, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Fueron precisamente agentes de la Benemérita los que encontraron el cuerpo sin vida del hombre. Lo hallaron en la conocida como pista Motorritas, a la una de la madrugada de este miércoles.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital turolense para que se le practique la autopsia y poder determinar las causas de la muerte.
Desde primera hora de la tarde del lunes se buscaba a este hombre. Su desaparición fue denunciada el lunes a las 16.30 horas. En el dispositivo de búsqueda han participado varios equipos de la Guardia Civil: la unidad aérea de Valencia, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) de Teruel y Valencia, y unidades de seguridad ciudadana de varios puestos de la provincia turolense.