Sucesos

Hallan en un descampado de Zaragoza el cadáver de una mujer que llevaba diez días desaparecida

Regina Cabeza tenía 47 años y desapareció el 22 de enero. Salió de casa y ya no se supo nada de ella

Regina Cabeza llevaba diez días desaparecida

R. P.

La vecina de Zaragoza que desapareció de su domicilio el 22 de enero ha sido hallada muerta este viernes. El cuerpo de Regina Cabeza Valero, de 47 años , fue localizado en un descampado con arbustos y vegetación que está cerca del Centro Politécnico Superior (CPS) de la capital aragonesa, según han informado fuentes oficiales.

El hallazgo tuvo lugar durante la batida que organizó la Policía Nacional y en el que colaboraron efectivos de cuerpos de seguridad, bomberos, Cruz Roja, protección civil, voluntarios y familiares de varias personas que había desaparecido en la capital aragonesa. En el dispositivo de búsqueda participaron un centenar de personas en total, que rastrearon diversas zonas de Zaragoza, tales omo polígonos industriales, parques y jardines, riberas del Ebro o el curso del Canal Imperial.

Durante esos rastreos, uno de los equipos de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida de Regina Cabeza . Fuentes oficiales indicaron que el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte, si bien aparentemente no presentaba signos de violencia.

La mujer sufría una severa depresión y se cree que pudo haber sufrido una crisis que le llevó a salir de casa. Su desaparición fue denunciada inmediatamente por su familia. El 22 de enero a mediodía, Regina Cabeza se marchó de su domicilio, situado en la zaragozana calle de la Zalfonada. No cogió ni las llaves ni el teléfono móvil. A las 14.30 horas de ese mismo día fue vista en unos céntricos almacenes de Zaragoza. Fue una de las últimas pistas de esta zaragozana, de la que se distribuyeron carteles por toda la capital aragonesa para intentar localizarla.

Hallado con vida un anciano desaparecido

Por otro lado, dentro del mismo operativo de búsqueda que se desplegó este viernes en Zaragoza, agentes de la unidad motorizada de la Policía Nacional localizaron con vida a Narciso Ribote García , un anciano de 83 años, que llevaba dos días desaparecido. Fue encontrado a las 10.30 horas. Estaba inconsciente, en la orilla del Ebro , al otro lado del Parque Deportivo Ebro, en una zona inundable y con barro.

Los agentes le abrigaron y en cuanto entró en calor recuperó el conocimiento y la movilidad. Es diabético y necesitaba medicación. Fue trasladado en una UVI de Bomberos al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Sin rastro de Vigilio Jiménez, de 75 años

Quien sigue desaparecido es otro vecino de Zaragoza, de 75 años, del que no se sabe nada desde el 30 de noviembre. Se llama Virgilio Jiménez y se cree que tomó un autobús equivocado, quedó desorientado y se le perdió el rastro. Mide 1,60 metros, es de complexión normal, pelo blanco y ojos castaños. Cuando desapareció vestía pantalón vaquero y un abrigo azul marino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación