Tributos

La Hacienda aragonesa destapa 30 millones de euros defraudados en impuestos autonómicos

El año pasado se levantaron más de 200 actas de inspección, sobre todo por el Impuesto de Sucesiones

La Dirección General de Tributos del Gobierno aragonés tramitó el último año 109 expedientes sancionadores ABC

ABC.es

La Dirección General de Tributos del Gobierno aragonés levantó en el año 2017 un total de 208 actas de inspección fruto del Plan de Control Tributario, lo que derivó en la tramitación de 109 expedientes sancionadores . El importe de la cantidad presuntamente defraudada ronda los 30 millones.

Esta medida, que consiste en la determinación y definición de aquellas áreas de riesgo con respecto a las que se debe actuar para prevenir y combatir el fraude fiscal, es el instrumento más importante en la lucha contra este fraude, aunque no es el único, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Del total de actas incoadas, 66 corresponden al Impuesto de Patrimonio, por un importe de 1,9 millones de euros; 108 al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por importe de 26,3 millones de euros; y 34 corresponden al de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por un importe de 0,5 millones de euros.

De los 109 expedientes sancionadores, 49 corresponden a gestiones relativas al Impuesto de Patrimonio, por un importe de 0,5 millones de euros; 43 al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por importe de 17,3 millones; y 17 expedientes hacen referencia al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por un importe de 640.000 euros.

La Hacienda aragonesa destapa 30 millones de euros defraudados en impuestos autonómicos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación