Sucesos
Un guardia civil y su hija, menor de edad, apuñalados por otro agente en una calle de Huesca
La joven, menor de edad, fue acuchillada al intentar defender a su padre, que está muy grave. El agresor está detenido
![Casa-cuartel de la Guardia Civil en Huesca capital](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/05/03/huesca_gc-kq6H--1248x698@abc.jpg)
Un guardia civil y su hija, menor de edad, han sido brutalmente apuñalados en Huesca, en plena calle, a menos de otro agente que también está destinado en el cuartel de la Benemérita de la capital altoaragonesa. Los hechos ocurrieron poco antes de las 21.00 horas de ayer sábado. En ese momento, como otros muchos oscenses, padre e hija estaban dando un paseo cerca de su casa, aprovechando el primer día de relajación del confinamiento por el estado de alarma del coronavirus.
El agente agredido permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, tras ser operado de urgencia la pasada noche. Su hija recibió el alta hospitalaria este domingo, tras ser curada de varios cortes que sufrió en diversas partes de su cuerpo. El atacante, por su parte, se prevé que pase a disposición judicial este lunes.
Los agredidos caminaban por la avenida Martínez de Velasco, en la que se encuentra la casa-cuartel de la Guardia Civil. Mientras disfrutaban del paseo, otro agente fuera de servicio, de paisano, se abalanzó por sorpresa sobre ellos con un arma blanca. La avenida en la que se produjeron los hechos se estaba muy concurrida en ese momento. Era la franja horaria vespertina en la que, desde ayer, se permite salir a pasear o a hacer deporte a los mayores de 14 años.
Otras personas que se encontraban en ese momento en la calle se encararon al agresor para cortarle el paso y retenerlo hasta que llegaron las fuerzas de seguridad. Todo ello mientras trataban de auxiliar a los heridos y pedían desesperadamente que acudieran cuanto antes los servicios de emergencias, entre los gritos desconsolados de la menor.
El padre, un cabo de 51 años, quedó tendido en el suelo en estado crítico , con gravísimas heridas en diversas partes de su cuerpo. Recibió más de diez cuchilladas, según han indicado fuentes relacionadas con el caso. La hija también fue acuchillada, al parecer al interponerse para intentar defender a su padre , si bien su estado era de menor gravedad.
Hasta el lugar acudieron ambulancias y varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional. El agresor, de 49 años, fue reducido, detenido y trasladado a la Comisaría de la capital oscense. En medios locales se ha apuntado que se encuentra de baja por motivos psicológicos.
A falta de que se completen las diligencias y se conozcan más detalles, las primeras hipótesis que maneja la investigación es que el ataque fuera cometido por alguna rencilla que el agresor arrastraba con el agente al que atacó, que está destinado en el destacamento de Tráfico. Ambos, además de ser compañeros en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, también son vecinos porque residen en dos pisos del mismo bloque, según los primeros datos que han trascendido.
El agente apuñalado tuvo que ser tratado de urgencia allí mismo por los equipos sanitarios, dado el gravísimo estado en el que se encontraba. Cuando lograron estabilizar sus constantes, fue trasladado al Hospital San Jorge de la capital oscense, donde tuvo que ser intervenido de urgencia y quedó ingresado en estado muy grave. Su hija también fue evacuada a ese mismo hospital.
La menor recibió el alta hospitalaria este domingo, mientras que su padre permanece grave, pero estable. El agresor, por su parte, sigue en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial este lunes, por intento de asesinato.