Sucesos
La Guardia Civil abate a un joven con problemas mentales tras atacar a un agente con un cuchillo
Ha ocurrido en Andorra (Teruel). Fue tiroteado mortalmente cuando los agentes intentaron reducirlo, tras amenazar a su familia durante horas durante un brote esquizofrénico. Un hermano también sufrió un balazo en una pierna
Un joven de 30 años, enfermo mental, ha sido abatido a tiros en Andorra (Teruel) cuando sufría un violento brote esquizofrénico en su domicilio, durante el que mantuvo amenazados durante horas a sus padres y a un hermano que, durante la intervención policial, también recibió un balazo en una pierna.
Los hechos se produjeron este lunes por la tarde. El tiroteo mortal se produjo cuando los agentes intentaron reducir al joven, que había amenazado a su familia durante horas provisto con un cuchillo y un destornillador.
La familia dio la voz de alarma en torno a las cinco de la tarde y el fatal desenlace se produjo un par de horas después. Según ha informado el periódico local La Comarca de Alcañiz, el aviso fue activado a través del 112, que coordinó el dispositivo de emergencia. Hasta el domicilio se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios.
El mismo medio, que cita fuentes policiales, indica que el joven mostraba una actitud muy violenta. Los insistentes intentos por calmar al joven no surtieron efecto. Según la versión que ha trascendido, ante la creciente amenaza que suponía el estado del joven, los agentes intentaron reducirlo, él atacó a uno de ellos y en ese momento abrieron fuego . La información que ha trascendido apunta también que el joven llegó a apuñalar a un agente, pero se salvó de la cuchillada gracias al chaleco antibalas con el que iba provisto.
Los sanitarios trataron de reanimar al joven, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida. Un hermano también fue alcanzado por un disparo. Presentaba un balazo en una pierna , sin consecuencias vitales. Fue atendido de urgencia allí mismo y posteriormente trasladado al Hospital Comarcal de Alcañiz (Teruel).