Sucesos
La Guardia Civil investiga la extraña desaparición de una niña durante 12 horas
Se le perdió el rastro durante una excursión en Teruel, y reapareció de madrugada a 40 kilómetros, en Tarragona
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar la extraña desaparición, durante 12 horas, de una niña de 13 años a la que se perdió el rastro ayer por la tarde en Beceite (Teruel) y ha sido hallada de madrugada a 40 kilómetros , en el término tarraconense de Roquetas (comarca del Bajo Ebro). La distancia a pie entre ambos puntos, a campo a través, es de 15 kilómetros.
La niña desapareció mientras participaba en una excursión junto a sus padres en el paraje denominado Parrizal de Beceite . Ocurrió en torno a las 18.00 horas de este martes, cuando la familia se encontraba en un enclave en el que hay pinturas rupestres.
La familia, procedente de Barcelona, dio la voz de alarma cuando, tras perderla de vista durante unos instantes, ya no lograron dar con ella. Inmediatamente se movilizaron equipos de la Guardia Civil, Protección Civil y vecinos de la zona.
Finalmente, la menor ha sido encontrada en torno a las 6.00 horas de este miércoles. Un guarda forestal ha dado con ella en el término municipal tarraconense de Roquetas. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Teruel, la niña ha sido encontrada en buen estado, aunque ha sido trasladada a un centro de salud para que se le realizara un reconocimiento médico.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de esta desaparición y reconstruir el episodio, las doce horas que transcurrieron desde que sus padres le perdieron el rastro hasta que ha sido encontrada.
Entre Beceite y Roquetas hay una considerable distancia por carretera, unos 40 kilómetros y más de una hora de viaje en coche. Aunque sobre el mapa la distancia no es tan grande entre ambos municipios, les separa la zona montañosa de los Puertos de Beceite, de accidentada orografía y de elevado valor medioambiental.