Sucesos
La Guardia Civil interviene en tiendas de Cuarte 250 kilos de productos
La mayor parte son artículos que incumplían las normas europeas de segurida y el resto productos alimenticios caducados
La Guardia Civil ha intervenido en tiendas de Cuarte de Huerva (Zaragoza) un total de 240 kilos de productos de consumo que no eran aptos para su comercialización, bien por incumplir normativas técnicas de obligado cumplimiento, bien por tratarse de productos alimenticios caducados.
Las inspecciones se han saldado con siete denuncias administrativas contra los propietarios de los establecimientos. Dos de esas denuncian han sido por infringir las normas de etiquetado con el sello CE, cuatro por la venta de alimentos caducados y una por vender productos caducados de gas comprimido.
En concreto, la Guardia Civil requisó 175 kilos de juguetes y artículos con compuestos inflamables a presión —caso de bombonas de camping-gas— que no iban dotados del preceptivo sello CE.
Otros 25 kilos eran productos alimenticios para consumo humano —patés, frutos secos y bollería— que se encontraban caducados. Y 45 kilos de elimento para mascotas también han sido requisados por estar caducados o por carecer del preceptivo sello CE.