Sucesos

La Guardia Civil interviene en Huesca decenas de kilos de carne de cerdo no apta para el consumo

Eran transportados ilegalmente en una furgoneta que fue interceptada cerca de la capital oscense

Condiciones en las que era transportada la carne de cerdo interceptada por la Guardia Civil

R. P.

La Guardia Civil ha intervenido en Huesca decenas de kilos de carne de cerdo no apta para el consumo humano , que iba a ser introducida en la cadena de distribución de forma ilegal. La carne iba en una furgoneta que no reunía los requisitos mínimos que sanidad para este tipo de transportes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la furgoneta fue interceptada cuando circulaba por la autovía A-23, cerca de Huesca . Había salido de Barcelona y se dirigía a Navarra.

Ocurrió la semana pasada, aunque ha sido este martes cuando se ha hecho público. La furgoneta fue parada en uno de los controles de carretera establecidos para velar por el cumplimiento del estado de alarma del coronavirus. Al comprobar la carga, los agentes encontraron las piezas de un cerdo que había sido sacrificado y troceado en dos canales.

Esa carne fresca era transportada «sin las debidas garantías sanitarias y de salubridad que deben regir este tipo de transportes», y la furgoneta tampoco estaba refrigerada para llevar mercancías perecederas, según han indicado las mismas fuentes.

Un técnico del departamento autonómico de Sanidad se personó y determinó que esa carne no era apta para el consumo humano, por lo que fue intervenida para su destrucción.

La furgoneta iba ocupada únicamente por su conductor, un hombre que la llevaba desde Barcelona a Navarra para introducirla en la cadena de distribución. El conductor fue denunciado por una infracción de las normas de transporte de mercancías perecederas para consumo humano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación