Sucesos

La Guardia Civil interviene 500 kilos de naranjas por venta ambulante ilegal

El cargamento ha sido interceptado en la localidad turolense de Alcañiz

Imagen del cargamento aprehendido por las fuerzas de seguridad Guardia Civil

R. P.

Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil —especializado en la vigilancia y lucha contra el robo en las áreas rurales— ha intervenido 500 kilos de naranjas y mandarinas en Alcañiz (Teruel) . El cargamento fue aprehendido porque estaba siendo vendido de forma ambulante sin cumplir los requisitos que marca la ley para este tipo de comercio, según han informado fuentes de la Benemérita.

La incautación de estos 500 kilos de naranjas y mandarinas se ha producido, según las mismas fuentes, por incumplir la Ley 9/2006 de Calidad Alimentaria de Aragón, «y más concretamente por el ejercicio de actividades de comercialización sin estar autorizado por el órgano competente».

La Guardia Civil ha recordado que la venta ambulante se encuentra regulada en Aragón por la ley autonómica del Comercio de Aragón, además de por normativas específicas con las que a este respecto cuentan un buen número de ayuntamientoss. Además, indican las mismas fuentes, en el caso de que en puestos ambulantes se pongan a la venta alimentos elaborados o frescos, estos deben cumplir con las normas de sanidad e higiene que la autoridad Sanitaria de la Comunidad Autónoma tiene establecidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación