Golpe al narcotráfico en Calatayud: 4 detenidos y 100 kilos de marihuana intervenidos en solo 10 días
La operación, que sigue abierta, ha permitido desmantelar dos secaderos clandestinos
Cuatro detenidos, 100 kilos de marihuana intervenida y dos secaderos clandestinos desmantelados . Es el balance del operativo antidroga desarrollado por la Policía Nacional en Calatayud en los últimos diez días. El dispositivo sigue abierto, por lo que no se descartan nuevas detenciones o intervenciones de estupefaciente.
La primera actuación se llevó a cabo el 8 de octubre. Un joven de 27 años fue detenidos cuando se disponía a acceder a un secadero furtivo de marihuana que se había instalado en el almacén de una finca. En aquella intervención la Policía Nacional se incautó de 1.180 gramos de de cannabis sativa, planta de la que se obtiene la marihuana.
Cinco días después, el 13 de octubre, agentes de la Comisaría bilbilitana de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 28 años y a una mujer de 29, cuando transportaban en su coche un total de 72 plantas de marihuana, recién cortadas y dispuestas en tres fardos. Al sentirse sorprendidos, estos jóvenes abandonaron el vehículo e intentaron huir, pero fueron interceptados por la Policía.
Por otra parte, el pasado viernes (15 de octubre) agentes del Grupo Operativo de la Comisaría bilbilitana (Policía Judicial) desmantelaron otro secadero de plantas de marihuana. Se había montado en los bajos de un inmueble del casco urbano. Allí intervinieron 7 kilos de cogollos de esta sustancia estupefaciente.
La Policía Nacional recuerda que el cultivo, la elaboración y el tráfico de drogas se castiga con penas de prisión de 3 a 6 años, además de con abultadas multas.