Gasto público
El Gobierno da luz verde al plan para sanear el Ayuntamiento de Huesca, que debe 18 millones
Aprobado definitivamente el plan económico-financiero que el Consistorio oscense se ve obligado a aplicar tras incumplir la ley de estabilidad. Se ha comprometido a recortar casi 400.000 euros en gastos a la par que prevé reforzar sus ingresos
El Gobierno aragonés ha dado luz verde definitiva al plan económico-financiero del Ayuntamiento de Huesca . El documento fue aprobado por el Consistorio en los últimos meses, pero necesitaba el visto bueno del Ejecutivo autonómico, que ha llegado ahora.
El Ayuntamiento oscense se ha visto forzado a aplicar este plan de ajuste t ras haber incumplido la regla de gasto en 2019, ejercicio en el que consumió 1,6 millones de euros más de lo que tenía permitido por la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
El plan económico-financiero que entra ahora en vigor contempla un recorte en las partidas de gastos en el bienio 2020-2021, para enderezar las cuentas del Consistorio oscense. Debe 18 millones de euros por créditos y, para ajustar sus cuentas, tiene que recortar sus gastos en casi 400.000 euros.
A partir de ahora, el Gobierno de Aragón será el encargado de supervisar el cumplimiento de los ajustes que se ha comprometido realizar el Ayuntamiento de Huesca, y controlar la aplicación de este plan económico-financiero. Además, el Consistorio oscense tendrá que rendir cuentas de dicho plan ante el Ministerio de Hacienda.