Cuentas públicas
El Gobierno aragonés vuelve a colgar el cartel de «se vende» para hacer caja
Saca a subasta decenas de inmuebles de su propiedad por más de cinco millones de euros
El Gobierno aragonés empieza un año más intentando hacer caja con sus propiedades y lanzando la que, de momento, es la primera subasta del ejercicio. Pone en venta un total de 57 lotes de inmuebles, buena parte de ellos de forma «reincidente», ya que lleva años intentando venderlos.
Los precios de salida de esos 57 lotes suman, en total, más de cinco millones de euros . A 3,56 millones ascienden los lotes procedentes de bienes patrimoniales de la Administración regional, y a 1,71 millones los lotes que subasta procedentes de herencias, inmuebles que han pasado a manos del Gobierno aragonés en los últimos años por legados que personas que se los donaron a la Administración autonómica por acción o por omisión.
Entre los bienes que salen a subasta hay pisos, garajes, parcelas y solares ubicados en Zaragoza capital y en las localdiades aragonesas de Gelsa, Alcalá de Ebro, Bijuesca, Pedrola, Villarroya de la Sierra, Huesca, Jaca, Vierlas, Grañén, Peralta de Calasanz, Fraga, Torrente de Cinca, Mazaleón, Cirugeda y Albarracín.