Política
Aragón remienda su presupuesto para poder pagar a sus empleados públicos
El Ejecutivo regional necesitaba otros 30 millones de euros para hacer frente a las nóminas de diciembre

Las Cortes de Aragón acaban de aprobar una modificación presupuestaria para que el Gobierno regional disponga de dinero suficiente con el que hacer frente a las nóminas de sus empleados públicos correspondientes a este último mes del año.
Las cuentas han sido remendadas cuando restan tres semanas para que acabe el ejercicio. Era necesario para poder hacer frente a pagos diversos, entre ellos el más inmediato de las nóminas de diciembre, que incluye una de las dos pagas extra del año.
En concreto, de los más de 150 millones de euros a que ascienden todas las modificaciones presupuestarias a las que han dado luz verde las Cortes de Aragón, 30 millones van dedicados a pagar nóminas, sobre todo del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno regional.
Otros 79 millones de euros serán destinados a una nueva operación de endeudamiento con la que mantener a flote la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV). Esta empresa está participada por el Gobierno regional, el Estado y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Entre las modificaciones presupuestarias aprobadas este lunes po rla Cámara autonómica figuran también partidas dedicadas a gastos plurianuales del departamento de Desarrollo Rural, así como partidas de 1,1 millones para gastos comprometidos por la Consejería de Derechos Sociales y Ciudadanía, y 2,8 millones para otros gastos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.