Gasto público

El Gobierno aragonés prevé gastarse más de 10 millones al año en vigilancia y escoltas

Ultima la licitación de un macrocontrato que entrará en vigor en julio de 2020

Sede del Gobierno aragonés, en Zaragoza F. S.

R. P.

El Gobierno aragonés está ultimando la licitación de un macrocontrato de más de 42 millones de euros en servicios de vigilancia y escolta para sus múltiples edificios y algunos altos cargos de la Comunidad autónoma. Se trata de un acuerdo marco que entrará en vigor en julio del próximo año y podrá prolongarse durante cuatro años. El coste anual estimado en vigilancia y escoltas asciende, por tanto, a más de 10 millones de euros.

De la tramitación de este macrocontrato se está encargando la Consejería de Hacienda del Gobierno aragonés, a través de su Dirección General de Contratación y, más en concreto, del Servicio de Contratación Centralizada . Se trata de una unidad encargada de llevar a cabo licitaciones que abarcan a varios departamentos y a múltiples sedes. De esa forma, se busca reducir costes agrupando la contratación de servicios -como es el caso de los de seguridad- en una única licitación, en vez de sacarlas a concurso por separado.

El plazo de presentación de ofertas se abrirá próximamente. De momento, el Gobierno aragonés ha publicado un anuncio previo en el que da cuenta del acuerdo marco que va a licitar, al que podrán presentarse empresas especializadas en servicios de seguridad.

El contrato marco tendrá una vigencia inicial de dos años, por un importe total (IVA incluido) de 21,34 millones de euros . Pero los pliegos establecen expresamente la posibilidad de que ese acuerdo marco p ueda prorrogarse por dos años más , por lo que el valor estimado del macrocontrato supera los 42 millones de euros.

Esta licitación engloba múltiples lotes, cada uno para distintos servicios de seguridad en diferentes departamentos, edificios o grupos de edificios. Así, uno de los ámbitos que abarcará es la seguridad y vigilancia en los centros e instalaciones de la Sanidad pública aragonesa.

Los servicios a contratar incluyen la vigilancia y seguridad tanto diurna como nocturna, en días laborables y en festivos, y también los profesionales y dispositivos de escolta de altos cargos de la Comunidad autónoma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación