Crisis del coronavirus

El Gobierno aragonés aún no sabe cuánto le ha costado el coronavirus, que ha dinamitado su presupuesto

El presidente Lambán dice que el coste es «muy cuantioso», pero que todavía no han «hecho cuentas». Da por seguro que el presupuesto deberá reformarse en profundidad

Carlos Pérez Anadón, consejero de Hacienda del Gobierno aragonés F. Simón

R. P.

El Gobierno aragonés todavía no sabe cuánto le ha costado la crisis sanitaria del coronavirus. Aún no ha «hecho cuentas» , según reconoció este jueves el presidente aragonés, el socialista Javier Lambán . Aun con todo, avanzó que el gasto extra que ya ha ocasionado es «muy cuantioso» y que va a obligar a reformar en profundidad el presupuesto de la Comunidad autónoma, aunque tampoco ha avanzado cuándo acometerán esta tarea, que tiene que afrontar el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón.

«Todavía estamos haciendo frente a la crisis sanitaria que está ocasionando gastos extraordinarios muy cuantiosos» , afirmó Lambán. Indicó que «también estamos viendo de dónde conseguir fondos con los que hacer frente a situaciones complicadas por las que atraviesan sectores como los del turismo y la hostelería», con el bojetivo de articular ayudas directas para auxiliar a las empresas más castigadas por la pandemia.

Lambán insistió en que actualmente el Gobierno aragonés está centrado en hacer frente a esas cuestiones de mayor urgencia. «Llegará el momento en que podremos hacer las cuentas» del gran sobrecoste que está ocasionando el coronavirus en las arcas del Gobierno aragonés, avanzó Lambán. Eso «obligará a reformular el presupuesto, pero no hemos empezado esa tarea», indicó.

En esa misma comparecencia, el presidente aragonés descartó que su gobierno se esté planteando en este momento aumentar la presión fiscal en las rentas más altas para buscar ingresos extra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación