Educación
El Gobierno aragonés licita las obras de dos colegios por 5 millones de euros
Se trata de la nueva sede del centro turolense Las Anejas y la edificación de otro colegio en Sobradiel (Zaragoza)

La Consejería de Educación del Gobierno aragonés acaba de licitar, por un total de 5 millones de euros , las obras de construcción de dos nuevos colegios de Infantil y Primaria, uno en Teruel capital y otro en la localidad zaragozana de Sobradiel .
Ambos forman parte de los planes de inversión en nuevas infraestructuras educativas a los que ha dado luz verde el Ejecutivo autonómico en los últimos meses.
En el caso de Teruel, las obras consisten en la reforma en profundidad del antiguo instituto Segundo de Chomón , que será readaptado para convertirse en la nueva sede del colegio de Infantil y Primaria «Las Anejas» , que cuenta con unos 600 alumnos.
Para esta obra, la Consejería de Educación ha licitado dos contratos distintos, aunque relacionados: el primero de ellos consiste en los trabajos de demolición parcial del antiguo instituto, obras que deberán realizarse en un plazo máximo de dos meses y por no más de 87.000 euros, según las condiciones de la licitación.
El otro contrato consiste en la rehabilitación de ese antiguo instituto para adaptarlos a sus nuevas funciones de colegio de Infantil y Primaria. En concreto, para habilitar 9 aulas de educación infantil, con comedor y gimnasio. Estas obras salen a licitación con un presupuesto máximo de 1,8 millones de euros, y un plazo de ejecución de nueve meses. El objetivo es que las instalaciones estén listas para comienzos del curso escolar 2017-2018.
Además, el Gobierno aragonés también acaba de licitar la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la localidad zaragozana de Sobradiel . Cuenta con un presupuesto máximo de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. El nuevo centro contará con tres aulas de Infantil y seis de Primaria.