Consumo
El Gobierno de Aragón lanzará este año un «plan renove» de electrodomésticos y calderas
Repartirá un millón de euros para incentivar la compara de electrodomésticos y calderas más eficientes
El Gobierno aragonés lanzará este año un «plan renove» de electrodomésticos y calderas , para incentivar con subvenciones la compra de aparatos energéticamente más eficientes.
Las ayudas repercutirán en una rebaja del precio final de compra, lo que beneficiará tanto a particulares como a comunidades de propietarios que se acojan a esta línea de subvenciones y renueven sus electrodomésticos o calderas de calefacción.
Este nuevo «plan renove» que lanzará Aragón este año estará dotado con un millón de euros , y supone concretar el anuncio que hizo tiempo atrás la consejera de Economía del Ejecutivo regional, Marta Gastón.
Ahora ha quedado recogida dicha partida en el proyecto de presupuestos de la Comunidad autónoma de 2017, que acaba de iniciar su tramitación en las Cortes de Aragón y que, previsiblemente, será aprobado a primeros de mayo.
Al «plan renove» de electrodomésticos y calderas se le añadirá también el plan de ayudas para el ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, e infraestructuras eléctricas y gasistas, dotado con otros 4,5 millones de euros y que da continuidad a un programa que viene desarrollándose en la Comunidad desde hace años.
En cuanto al «plan renove», la Consejería de Economía destaca que ayudará también al comercio, al incentivar la compra de electrodomésticos y calderas. Una ayuda al comercio que se complementará también con otra línea de ayudas dotada de 1,5 millones de euros y destinada específicamente a subvencionar inversiones en el sector comercial aragonés.