Política
El Gobierno de Aragón busca funcionarios «creativos» y «de acción»
Contrata un cursillo para formantar estas actitudes entre empleados públicos de las máximas escalas de esta Administración
El Gobierno aragonés PSOE-Chunta ha contratado un cursillo de «creatividad» para funcionarios que, entre otros objetivos, persigue preparar a sus empleados públicos «para la acción» .
El curso va dirigido a los funcionarios de las máximas escalas de la Administración pública, los pertenecientes a los grupos A y B, plazas ocupadas obligatoriamente por titulados universitarios.
El título del cursillo es «Solución creativa de problemas», participarán veinte altos funcionarios, se celebrará en la sede central del Gobierno aragonés, en el zaragozano Edificio Pignatelli, y constará de doce horas elctivas a desarrollar entre los próximos días 1 y 3 de junio.
El objetivo, según el programa oficial, es dotar a estos funcionarios de «capacidades» para «acometer problemas y resolverlos de manera creativa, generando nuevas ideas y actuando sobre las ideas generadas».
El Gobierno aragonés acaba de ofertar también otro cursillo más para funcionarios de sus máximas escalas -grupos A y B- dirigido en este caso a motivarles . El programa lectivo incluye apartados tales como las «principales teorías de motivación», «la comunicación interpersonal como factor motivador o desmotivador», el «planteamiento de metas motivadoras» o la «actitud positiva en el trabajo y la delegación como herramienta de motivación».