Coronavirus
El Gobierno de Aragón se apresura a comprar mascarillas en pleno rebrote del Covid
Se ha gastado en los últimos días 411.000 euros en adquirir 366.000 mascarillas, parte de ellas de máxima protección FFP3
El Gobierno aragonés se ha apresurado en los últimos días a comprar mascarillas sanitarias, en pleno rebrote del Covid , que lleva mes y medio en una ininterrumpida tendencia ascendente de contagios en esta Comunidad autónoma , aunque sin haber alcanzado tasas de alerta sanitaria generalizadas tras las que sí se registraron entre finales de julio y principios de agosto.
La estadística de nuevos casos notificados muestra cómo en Aragón comenzó una nueva tendencia de repuntes continuos desde los últimos días de agosto. Un ritmo ascendente que se ha hecho más acusado en los últimos siete días.
En este contexto de empeoramiento de los contagios en Aragón se están realizando acopios de material sanitario por parte de la Consejería de Sanidad, con los que evitar el fantasma del desabastecimiento y que no se repita lo que sucedió en lo peor de la pandemia.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, informó este miércoles a sus compañeros del Ejecutivo regional de la compra de 366.200 mascarillas quirúrgicas FFP2 y FFP3, por valor de 411.101 euros , adquisición que se ha realizado en los últimos días, según han informado fuentes oficiales. Destaca el hecho de que se haya apostado por hacer acopio de mascarillas del máximo grado de protección frente a contagios.
También se han adquirido 100.000 unidades de test rápidos antigénicos para la detección de Covid-19. En este caso la compra ha costado 544.500 euros , según las mismas fuentes. Estos test rápidos de detección llegaron el pasado viernes al almacén logístico del Servicio Aragonés de Salud situado en la Plataforma Logística de Zaragoza. Se van a repartir entre centros de salud y las urgencias hospitalarias, en principio para ser utilizados entre personas que lleguen a los servicios sanitarios con síntomas compatibles de coronavirus.
Por otra parte, Sanidad también informó este miércoles al Consejo de Gobierno sobre «la contratación de un servicio de adaptación para el mantenimiento de aplicaciones para el control de la pandemia de Covid-19 en el entorno educativo». El objetivo de este servicio es «dar respuesta inmediata a la demanda de aplicativos informáticos para la vigilancia de Covid-19 en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del Gobierno de Aragón». El coste asciende a 60.800 euros.
Noticias relacionadas