Automoción
Nuevo ERE de General Motors para reducir producción en su factoría española
Cada trabajador de la planta de Figueruelas (Zaragoza) pararía un máximo de 35 días, según la propuesta de la compañía
La dirección de General Motors España aplicará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo ( ERE ) en su factoría de Figueruelas (Zaragoza), con el fin de reducir la producción y evitar excedentes .
Según la propuesta presentada por la dirección de la compañía a los sindicatos, se trataría de un ERE de suspensión temporal de empleo, por el que cada trabajador pararía un máximo de 35 días entre el 27 de marzo próximo y el 30 de abril de 2017.
El año pasado, GM aplicó otro ERE similar que supuso un paro de 30 días por trabajador. Ese expediente de regulación se llevó a cabo a lo largo de seis meses.
Tras la reunión que han mantenido hoy dirección y sindicatos de la fábrica de Figueruelas, a partir de ahora se abren dos semanas de información y consulta para que empresa y trabajadores alcancen un acuerdo definitivo respecto a este nuevo ERE.
El año pasado GM produjo en su factoría aragonesa unos 360.000 vehículos, un 12% más que en 2014. La capacidad máxima de producción de esta planta ronda las 480.000 unidades.
La compañía se encuentra inmersa en un plan de rejuvenecimiento de plantilla que supondrá la incorporación de 1.400 nuevos trabajadores hasta el año 2018.
General Motors cuenta con 5.400 trabajadores en su factoría de Figueruelas, de la que dependen miles de empleos más en industrias aragonesas que le suministran componentes.