Sucesos
Una violenta explosión en un piso de Zaragoza deja un herido y cuantiosos destrozos
La Policía Científica se ha hecho cargo de las investigaciones
Un hombre resultó herido de consideración este viernes, de madrugada, al producirse una fuerte explosión en una vivienda de Zaragoza capital . La deflagración causó grandes destrozos en la vivienda, pero también en otras zonas del edificio. La Policía Científica se ha hecho cargo de las investigaciones.
El estallido se produjo en la vivienda situada en la cuarta planta del número 13 de la calle Escultor Benlliure , en el zaragozano barrio de Las Fuentes. La explosión tuvo lugar en torno a las 3.30 de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias dotaciones policiales, sanitarias y de bomberos.
Al llegar, se encontraron la vivienda sin ventadas. Todas habían desaparecido del salón, la cocina y la habitación del piso. En el interior, los bomberos localizaron a un hombre con quemaduras en distintas partes de su cuerpo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. El herido recibió unos primeros auxilios allí mismo y fue trasladado al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.
Del salón fue retirada una botella de butano y se extinguió un pequeño incendio que se había originado tras la explosión. Los omberos se dedicaron, sobre todo, a sanear la fachada y a retirar los escombros que habían caído en el patio interior al que da la vivienda afectada.
Las mismas fuentes indicaron que «hay daños importantes» en la vivienda donde se produjo la deflagración, y también resultaron afectados los pisos inferiores, aunque en menor medida, «sobre todo por rotura de cristales y persianas». La onda expansiva alcanzó también a un edificio continguo, el número 10 de la Calle Florián Rey.
La inspección técnica no detectó daños estructurales en el edificio, por lo que el resto de vecinos pudieron volver a sus domicilios.