Vivienda
Fuerte caída del precio del alquiler en las tres capitales aragonesas: donde más, en Huesca
Los arrendamientos se han depreciado más de un 10% en la capital oscense, un 6% en la de Teruel y más de un 5% en Zaragoza capital
El precio del alquiler ha caído con fuerza en las tres capitales de provincia aragonesas en los últimos meses. Las tendencias que empezaron a observarse a finales de 2019 y principios de 2020 se le ha sumado el efecto de la crisis del Covid. El resultado es una severa depreciación de la vivienda de alquiler en las tres capitales de provincia de Aragón. En Huesca ha llegado a superar el 10% interanual.
Según el último informe del mercado del alquiler en España elaborado por el portal inmobiliario Pisos.com, arrendar una vivienda en Huesca capital es un 10,23% más barato ahora que hace un año.
En Zaragoza capital la depreciación de la vivienda de alquiler ha sido del 5,26% en los doce últimos meses, y en la ciudad de Teruel la caída ha sido del 5,99%. El caso de Teruel es relevante porque esa acusada corrección de los precios se produce en una provincia en la que el precio de la vivienda ya era muy reducido. De hecho, Teruel es la capital de provincia más barta de toda España para alquilar una vivienda , con un promedio de 448 euros mensuales por un piso de algo más de 100 metros cuadrados.
En Huesca capital el alquiler tipo es actualmente el de un piso de 108 metros cuadrados por el que se pagan 597 euros mensuales, según el informe de Pisos.com, mientras que en Zaragoza capital el alquiler promedio asciende a 705 euros por una vivienda que no llega a los 90 metros cuadrados.