Agricultura
Los fruticultores aragoneses recibirán 22 millones de euros por las heladas y el granizo
Aragón es la tercera región que más daños ha sufrido este año en su producción frutera
Agroseguro va a abonar a los agricultores aragoneses casi 22 millones de euros por las pérdidas que las heladas y el pedrisco ocasionaron la pasada primavera en la producción frutera de la región. Es la tercera comunidad autónoma más castigada por la climatología adversa en el sector frutero, según han informado fuentes de la entidad aseguradora.
Aragón recibirá exactamente 21,83 millones de euros en indemnizaciones por estos daños. En el caso concreto del pedrisco, ha sido la segunda región más afectada este año en sus frutales. Los campos que estaban asegurados han registrado pérdidas de 19,5 millones de euros por las tormentas de granizo, según la valoración que ha realizado Agroseguro. El cultivo más afetado ha sido el de melocotón.
En toda España, Agroseguro indemnizará este año a los fruticultores asegurados con 129,14 millones de euros por los siniestros que han afectado a más de 46.500 hectáreas en toda España durante este año.
Con la nueva remesa de indemnizaciones de 9,37 millones de euros anunciada este jueves, el total pagado supera los 95 millones de euros, es decir, casi un 75% del total, según ha informado esa entidad.
El riesgo por la inestabilidad climática de 2020 acumula una indemnización de 89,31 millones de euros y Cataluña, Región de Murcia, Aragón y Extremadura son las que han experimentado las peores consecuencias, con más de 110 millones de euros (un 85,7% del total nacional).