Coronavirus
La Feria de Zaragoza aplaza uno de sus mayores certámenes por el coronavirus
Dice que lo hace por «un ejercicio de responsabilidad», diez días después de que celebrara la multitudinaria FIMA, que reunió a miles de personas entre expositores y visitantes
El coronavirus ha empezado a alterar la actividad de la Feria de Zaragoza . Solo diez días después de que celebrara la multitudinaria Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que concentró a miles de personas entre expositores y visitantes, la institución ferial zaragozana ha anunciado que otro de sus certámenes más emblemáticos no se celebrará en la fecha prevista y lo posponen a septiembre.
Se trata del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería ( Smopyc ). Su comité organizador y los responsables de Feria de Zaragoza comunicaron este martes la decisión de aplazar la celebración de ese certamen a septiembre.
Han afirmado que lo hacen por «un ejercicio de responsabilidad» ante la epidemia de coronavirus y para garantizar la seguridad y la calidad del certamen. En él se había previsto la presencia de casi 1.200 marcas expositoras, que ocuparían una superficie de 91.000 metros cuadrados.
La acelerada progresión de las infecciones por coronavirus a nivel internacional, y en particular el desarrollo que se está produciendo en España, ha llevado a la Feria de Zaragoza a cambiar el criterio mantenido hasta hace escasos días. Hace semana y media optó por mantener la celebración de FIMA, entre el 26 y el 29 de febrero. En ese momento el número de casos en España era mucho más limitado y aún no se había confirmado ninguno en Zaragoza, si bien ya estaba activada la alerta sanitaria. En Aragón los primeros casos cofirmados se han producido en los primeros días de marzo.