Empresas
La fábrica aragonesa de Dr. Schär aumenta su producción un 145%
Amplía sus instalaciones de Alagón (Zaragoza) con una inversión de 11,5 millones de euros
La empresa Dr. Schär , dedicada a la fabricación de alimentos sin gluten, tiene previsto aumentar la producción en su planta de Alagón (Zaragoza) un 145 por ciento el próximo año gracias a la inversión de 11,5 millones realizada para ampliar sus instalaciones e implantar una nueva línea de productos.
La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado hoy las obras de ampliación, que posibilitarán la puesta en marcha, en principio a partir de mitad del próximo diciembre, de una nueva línea de producción, la de pan dulce y panecillos sin gluten, que se prevé que esté a pleno rendimiento en junio del año que viene.
Y, consecuentemente, nuevas contrataciones, entre 35 y 45 personas que se sumarán a las 95 de la actual plantilla y que comenzarán a ser seleccionadas en agosto o septiembre.
El 90 por ciento de estos puestos de trabajo tendrán como destino la línea de producción y se pretende que los ocupen personas procedentes de la zona de influencia.
Según los datos que ha proporcionado el director gerente de Dr. Schär en España, Pablo Bazco, en la nueva superficie, de 2.200 metros cuadrados que se suman a los 3.300 actuales -en los que ya se hace toda la bollería del grupo- se producirán baguettes, mini-baguettes y panecillos dulces.