San Valentín

Escapadas románticas por Aragón

Cinco destinos para un San Valentín especial

Recreación de la leyenda histórica de Los Amantes de Teruel Fabián Simón

ABC

1

Recreación de la trágica historia de amor medieval entre Isabel y Diego Fabián Simón

La ciudad de Los Amantes

La leyenda de Los Amantes ha hecho famosa a Teruel dentro y fuera de España. Desde hace años, la ciudad apuesta por ese romanticismo histórico que, cada febrero, llena esta capital con sus fiestas de las Bodas: ambiente medieval para recrear la trágica historia de amor de Diego e Isabel. Este año, la cita es especial, porque esta historia de amor cumple su 800 aniversario. Las opciones de ocio son múltiples; las de descanso y buen comer, también.

2

Vista nocturna de Albarracín Fabián Simón

Albarracín, turismo con arte

Es uno de los destinos turísticos con nombre propio de la provincia de Teruel, y la fama se la tiene ganada y reconocida. Perderse entre sus calles es retroceder en el tiempo, con rincones llenos de encanto y una arquitectura histórica que conserva, a la perfección, su delicadeza original. La oferta hotelera y de restauración es amplia.

3

Hospedería de La Dolores, antigua casona palaciega Fabián Simón

El Calatayud de La Dolores

De amores y desamores habla otra de las leyendas de fama mundial surgida en Aragón, la que propagó la copla de La Dolores. Su escenario, Calatayud, que mantiene viva la leyenda y que nutre uno de sus alojamientos de sabor histórico. El mudéjar, la monumentalidad de sus iglesias y la historia de la ciudad la convierten también en una buena opción para una escapada por San Valentín. Por cierto, la Colegiata bilbilitana del Santo Sepulcro y la espléndida iglesia mudéjar de Tobed, en la misma comarca, cuentan con reliquias del santo de los enamorados.

4

Claustro del monasterio cisterciense de Veruela Fabián Simón

Veruela, el Moncayo y Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer se ridió a los encantos de estos parajes del Moncayo zaragozano. Sus estancias en el cisterciense Monasterio de Veruela dieron de sí para inspirar algunas de sus obras. Veruela, su monasterio, el encanto de los pueblos de esta zona del Moncayo y la monumental Tarazona ofrecen un sinfín de oportunidades para disfrutar en pareja. Las alternativas de alojamiento cerca del histórico monasterio son amplias, desde pequeñas casas de turismo rural a alojamientos hoteleros en Tarazona.

5

La histórica estación de ferrocarril de Canfranc Fabián Simón

Canfranc y su estación de ensueño

Canfranc atesora una de las estaciones de ferrocarril más bellas de Europa, testigo mudo de historias de espías durante la Segunda Guerra Mundial y legado arquitectónico de ensueño. En pleno Pirineo, es uno de esos rincones capaces de hacer especial cualquier escapada. Desde Canfranc, el túnel de Canfranc da paso al valle francés que discurre hacia la bella ciudad gala de Pau.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación