Empresas
Ercros invertirá 22 millones de euros en su fábrica de Sabiñánigo
Según la compañía, esas inversiones «consolidarán» la factoría, en la que trabajan más de 200 personas
![Vista aérea de las instalaciones de Ercros en Sabiñánigo (Huesca)](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/04/14/Ercros_sab-k0IB--1248x698@abc.jpg)
La compañía Ercros invertirá 22 millones de euros en su fábrica de Sabiñánigo (Huesca) durante este quinquenio, entre este año y 2025. Según anunció este miércoles la empresa, estas inversiones «consolidarán» esta factoría, dedicada a la fabricación de clorito sódico y en la que trabajan más de 200 personas .
Las mismas fuentes han explicado que esta multimillonaria inyección se enmarca en el dneominado Plan 3D que ha puesto en marcha Ercros para «su transformación en una empresa sostenible y se asienta sobre tres dimensiones: diversificación, digitalización y descarbonización».
De los 22 millones de euros que ivnertirá en la factoría de Sabiñánigo, un 55% (12 millones) se destinarán a la diversificación productiva, para ampliar la planta de clorito. Otro 37% se centrará en proyectos de descarbonización, para reducir un 20% las emisiones directas de CO2 de la fábrica. Y el 8% restante se dedicará a costear cuatro proyectos de digitalización de la factoría.
En total, se trta de «ocho actuaciones estratégicas que fomentan la diversificación de la actividad, aumentan la automatización de los procesos y mejoran las prestaciones ambientales de las instalaciones». Un plan de acción que, según la compañía, «consolida el futuro de la fábrica de Sabiñánigo».
En los últimos 14 años (2007-2020), Ercros ha invertido en esta factoría unos 86 millones de euros en actuaciones orientadas a la mejora tecnológica, la eficiencia energética de los procesos productivos y la ampliación de la capacidad de producción.